El agua comenzó a bajar y eso genera cierta tranquilidad en algunas zonas afectadas por las inundaciones de los ultimos días. De todos modos, la situación sigue siendo crítica, especialmente en los lugares que están cercados por el agua, como Sud de Lazarte y Los Agudo.
De acuerdo con el último informe publicado hoy por el Gobierno provincial, la ruta 334, en la Cocha está cortada, por lo que personal de la Dirección de Vialidad realizará un badén para habilitar el camino. Por otra parte, retroexcavadoras trabajan en San Felipe, Villa Belgrano, San Andrés, San Pedro y una topadora actúa en el río Singuil. A su vez, mañana, los operarios comenzará a trabajar en caminos de Santa Rosa de Leales con una motoniveladora.
Según el relevamiento de Defensa Civil, en Sud de Lazarte se evacuó a las familias y sólo tres casas quedaron con habitantes; se trata de personas que prefirieron quedarse para que no les roben sus pertenencias. En el Centro Integrado Comunitario (CIC) son 27 las personas que fueron alojadas. A su vez, en Los Agudos, continúa el anegamiento, pero en la escuela del lugar no hay evacuados.
En la escuela de Villa de Leales hay 70 personas evacuadas y, a causa de la crecida de los ríos Lules y Salí, hay zonas anegadas en Quilmes, Santa Rosa de Leales y Mixta. Según el informe de Defensa Civil, que integra el Comité de Emergencia, junto con las áreas programáticas del Ministerio de Salud, “en las comunas del oeste, desde Famaillá hasta La Cocha, no hay evacuados y el agua está bajando”.
Hasta el mediodía del hoy, son alrededor de 140 las personas que siguen evacuadas y unas 180 anegadas en toda la provincia.